• Bem-vindo/a Convidado

O ForUMM/For-UMM é um espaço público on-line de debate de temas ligados aos veículos da marca UMM, aberto a todos os interessados que nele queiram participar de acordo com as condições especificadas em Termos e Regras – ver no fim da página.

Sem registo, não terá acesso à totalidade da informação que consta nesta plataforma!

Após o registo deverá apresentar-se à comunidade, seguindo as regras apresentadas no momento de se apresentar. Após a aprovação da apresentação estará pronto para participar no ForUMM/For-UMM em toda a sua plenitude.

Junte-se a nós! Esta comunidade recebe com gosto quem quer participar.

A Administração, ForUMM.

Rotulas manguetas delanteras

fjfd

Iniciado
Registo
14 Nov 2023
Hola.
Estoy restaurando un Jabato y al desmontar las rotulas delanteras para sacar las manguetas y poner o bien rotulas o simplemente los guardapolvos ( segun estado de las rotulas) veo que la rotula de arriba tiene una tuerca dentro de la mangueta. Mi duda es si esa tuerca interna es solo para controlar las caidas de la rueda y no hay que sacarla junto con la rotula o si esta enroscada también en la rotula y hay que sacarla antes de la rotula.
Os pongo una fotos a ver si me sacais de la duda.
he visto en un manual fotos y demas, pero no son muy claras y no me aclaro con el tema. Tambien tengo miedo martillear para sacar la mangueta y estropear la rotula (si esta bien)
IMG_20240514_194637.jpg
IMG_20240417_122756.jpg

fjfd

Iniciado
Registo
14 Nov 2023
Buenas.
Pues resuelto el misterio. He llamado a un amigo que se dedica a camiones principalmente y ya estan sacadas.
El misterio de la tuerca continua la duda. Supongo que será para atacar la rotula superior.
Se aceptan aclaraciones para esa tuerca.

IMG_20240520_211345.jpg
IMG_20240520_211335.jpg

Top Inferior